Más de 1.300 personas disfrutan de los cruceros costeros

  • Con esta iniciativa, que impulsan Agan+ y Portos de Galicia, se pretende desarrollar una oferta náutica y turística diferenciada y aportar un nuevo uso a las embarcaciones de transporte turístico en temporada baja.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, reconoce que la propuesta que pusieron encima de la mesa resultaba muy atractiva al permitir disfrutar del paisaje y la gastronomía de las Rías Baixas, en catamarán o en barco a vela, y adaptarse a las preferencias del cliente. Además, durante todos estos meses se ha hecho una importante labor de promoción que «notamos que ha calado profundamente», en empresas del sector, en concreto en 10 mayoristas y en más de 300 minoristas dedicadas al mercado turístico, entre ellas, la más importante de Portugal.
Tras analizar el impacto que han tenido los cruceros, Durán planteaba ayer una serie de conclusiones entre las que destaca que «el producto que ofrecemos es único, por eso creemos que ha alcanzado unas cifras de consolidación». Es más, en un principio estaban pensados para celebrarse fuera del período estival, pero la demanda «nos ha llevado a realizarlos también durante julio y agosto». Más de 1.300 personas han disfrutado ya de esta nueva oferta náutica-turística.

Por el conocimiento que tienen de iniciativas similares a esta, existentes en los fiordos escandinavos y en el Douro de Portugal, «la consolidación definitiva como recurso turístico se registra en el segundo año», por lo que esperan mejorar los números en 2017. El perfil del viajero que ha optado por realizar estos minicruceros de varios días por las Rías Baixas, responde a «una persona de poder adquisitivo medio alto, que busca paisaje y gastronomía y que valora de forma importante todo aquello que se le ofrece».
El presidente de Portos espera que las cifras sigan subiendo en este mes de septiembre y en octubre, ya que, siempre que la meteorología lo permita, «vamos a continuar con el proyecto y aspiramos a consolidarlo y a convertirlo en un referente turístico».