Puesta de largo de los cruceros costeros y Ecodestin en la Atlantic Destination

  • Agan+ presentó estos dos proyectos en el primer congreso de turismo náutico de Galicia, celebrado en Baiona. En el evento participaron representantes de más de veinte clubes y asociaciones náuticas de toda Europa

Agan+ presentó sus cruceros costeros y el proyecto Ecodestin -3N ante los representantes de más de veinte clubes y asociaciones náuticas de toda Europa que se dieron cita en el primer congreso de turismo náutico de Galicia, Atlantic Destination, celebrado los pasados días 27 y 28 de octubre en Baiona. Durante este encuentro, organizado por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Monte Real Club de Yates de Baiona, el presidente de Agan+, Manuel Soliño, explicó los Cruceros Costeros, más conocidos como minicruceros, un proyecto que impulsa la Asociación junto a Turismo de Galicia y Portos de Galicia y que vincula la tradición náutica gallega con la cultura, la enología y el patrimonio. La oferta de minicruceros ofrece seis rutas por las rías gallegas en ferri-catamarán o velero, con recorridos por las rías de Vigo y Arousa, y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y que incluye paradas en algunas de las villas marineras más bellas y singulares.

Por su parte, Antonio Monteagudo, gerente de Estratexia Plus, detalló los objetivos de Ecodestin -3N, un proyecto que impulsa Agan+ junto a Portos de Galicia, Consellería do Mar y Fundación Deporte Galego, y que cuenta con dos millones de euros de financiación europea a cargo del Programa INTERREG TRANSFRONTERIZO. 2017-2019. Ecodestin -3N pretende el desarrollo y promoción del sector náutico de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través de la puesta en valor del patrimonio vinculado a las rías, ríos y costas. Además de impulsar nuevas ofertas náuticas, este proyecto pretende hacer los puertos más accesibles y modernos a través de las nuevas tecnologías.

Los participantes de Atlantic Destination manifestaron un gran interés por ambos proyectos y plantearon numerosas preguntas sobre su ejecución. Además de la presentación de estos dos proyectos, Agan+ invitó a los representantes de los clubes y asociaciones náuticas europeas a disfrutar de un minicrucero por la ría de Vigo y conocer de primera mano este producto turístico. Los cuarenta pasajeros zarparon en un barco desde Cabo de Cruz y navegaron hasta la isla de Sálvora y Vilanova de Arousa.