Actividades

Calidad

La calidad de los servicios y productos náuticos es primordial para la competitividad de las empresas y para la imagen del sector. Igualmente vital es conseguir una oferta estandarizada europea. Por ello, prestamos especial atención a los cánones de calidad.

¿Cómo lo hacemos?

  • Agan+ ha participado en la creación de la etiqueta Carta de Calidad Europea NEA, que garantiza la calidad y la seguridad de la oferta de productos vinculados a la actividad náutica y turística.
  • Somos los únicos en Galicia que certificamos que los productos y servicios cumplen los requisitos de la carta europea de calidad NEA.
  • Promovemos la utilización de las distintas aplicaciones de la carta NEA, como los cruceros costeros, las baladas y los paseos náuticos NEA.

Internacionalización

La internacionalización es una de las prioridades estratégicas de nuestro proyecto. Las empresas que consiguen colocar sus productos en otros países no solo amplían su cartera de clientes, sino que mejoran la posición de su imagen.

¿Cómo lo hacemos?

  • Elaboramos diagnósticos de los productos y servicios enmarcados en los proyectos que gestionamos en los países destino.
  • Realizamos una prospección de las oportunidades de negocio por países y sector.
  • Contamos con asesoramiento especializado tanto para la proyección como comercialización del producto o servicio.

Consultoría

Contamos con un servicio de consultoría propio, que es el encargado de realizar los estudios de viabilidad y prospección de las nuevas propuestas.

¿Cómo lo hacemos?

  • Ofrecemos apoyo durante el periodo de duración de los proyectos europeos en los que participa.
  • Nuestros profesionales están disponibles para solventar cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo de cualquiera de los proyectos que gestionamos.

Innovación

La globalización supone un reto para todos los sectores, incluido el de la náutica. Por eso entendemos que en innovar está el futuro.

¿Cómo lo hacemos?

  • Disponemos de personal especializado en estudios de viabilidad de nuevos productos y proyectos y en prospecciones en los países destino.
  • Aplicando las nuevas tecnologías al sector. Creemos que estas tienen un enorme potencial tanto para ofrecer servicios cada vez más singulares y de mayor calidad, como para promocionar el sector más allá de las fronteras físicas.

Formación

Para tener éxito en un proyecto, hay que conocer el terreno en que uno navega. Por ello, Agan+ ofrece cursos y jornadas de formación relacionados con los proyectos europeos que se están llevando a cabo en ese momento.

¿Cómo lo hacemos?

  • Organizamos cursos y talleres para ayudar a cada empresa a diseñar planes de viabilidad, promocionar y comercializar nuevos productos o servicios náuticos.
  • Ofrecemos cursos y talleres para mejorar la competencia directiva y operativa de los recursos humanos que operan en el sector.
  • Generamos y transmitimos conocimientos a través de congresos, seminarios y jornadas especializadas.

Promoción

No solo hay que crear. También hay que conseguir que los productos lleguen al público final. Nosotros ayudamos a promocionar los productos de los socios que cumplen los requisitos de la carta de calidad europea NEA.

¿Cómo lo hacemos?

  • Promocionamos y apoyamos los productos y servicios de los socios en eventos nacionales e internacionales del sector en los que participa la asociación.
  • Difundimos los productos y servicios a través de canales tanto físicos como online.

Proyectos Europeos

Agan+ cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la gestión y ejecución de proyectos con fondos europeos. Participamos en proyectos con otros socios europeos con los que compartimos la misma confianza en el potencial del sector náutico. Dentro de la comunidad contamos con el aval de Portos de Galicia, Axencia de Turismo de Galicia, Consellería do Mar y Fundación do Deporte Galego.

¿Cómo lo hacemos?

  • Elaborando y gestionando proyectos que puedan beneficiar a los distintos segmentos del sector náutico.
  • Los proyectos que gestionamos incluyen inversiones para todos los segmentos de la náutica: puertos, empresas, ayuntamientos… porque creemos en el futuro del sector dentro de un todo. Por ello, los beneficios de los programas no se quedan en su destinatario directo, sino que revierten en el entorno.
  • Ofrecemos un servicio personalizado, de acuerdo con las necesidades de cada socio, para que pueda sacar el máximo provecho del proyecto al que se adhiera.