Los pasajeros de los cruceros costeros conocen la lonja de Ribeira

  • El alcalde de la localidad coruñesa, Manuel Ruiz Rivas, recibió al pasaje y los acompañó durante el primer tramo de su recorrido por el puerto pesquero

La escala en Ribeira de la ruta del Crucero Costero “Illas Atlánticas y Villas Marineras” incluía una visita especial a las dos lonjas del puerto de Ribeira. Durante la primera parte, la realizada en la lonja en funcionamiento, fueron acompañados por el regidor local, que les explicó cómo durante el día se realizan varias subastas a medida que van arribando a puerto los barcos con las diferentes especies y artes marineras, además de los mariscadores en tierra y a flote.

Tal y como explicó a los turistas, la actividad de la lonja supone un fuerte motor económico en la zona y simboliza el epicentro del sector pesquero. Numerosos compradores de otros municipios de la comarca, se desplazan a esta lonja para poder abastecer sus negocios. Esta lonja está situada en la zona norte de la ría de Arousa y es “una de las más importante de España, y en lo que se refiere a pesca de bajura una de las más importantes de Europa”, afirmó Ruiz Rivas.

A continuación, el pasaje se dirigió hacia la nueva lonja, donde conoció al detalle las instalaciones y la moderna tecnología instalada en el edificio que albergará próximamente la actividad comercial pesquera del puerto. Desde las cabinas instaladas en el primer piso para que los visitantes puedan seguir y observar las subastas, hasta la impresionante terraza superior, que recorre todo el exterior del edificio proporcionando unas excepcionales vistas de la ría. Tras más de una hora de visita por gran parte del recinto portuario el pasaje retornó al barco para disfrutar de un delicioso menú a bordo compuesto de productos tradicionales de la ría.