Agan+ refuerza con la firma del convenio con Turismo de Galicia y Agader su apuesta por la náutica gallega

.La asociación firma un acuerdo para desarrollar actuaciones en el turismo náutico

Manuel Soliño, presidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+), ha firmado en Combarro un convenio para desarrollar actuaciones que darán a conocer el turismo náutico en el marco de los proyectos europeos Ecodestin y Capiten. La firma de este convenio ha contado con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el director de Agader,  Miguel Pérez; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores.

Agan + ha presentado también la valoración de dos de sus productos lanzados en 2017. Uno de ellos son los “Minicruceros por las Rías de Galicia”, cruceros de una semana para conocer las Rías Baixas, que se comercializan a través de los principales grupos de agencias de España y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de Portos de Galicia.

Otro de sus productos es el programa “Descubrindo as Rías”, que desde junio hasta octubre pretende dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las villas desde las rías, a través de una serie de itinerarios náutico-culturales con escalas. Se trata de una nueva iniciativa que promueve un modelo de desarrollo del litoral gallego acercando a las asociaciones la cultura del mar y su patrimonio. Es un programa dirigido a colectivos pertenecientes a las comarcas de las Rías Baixas y limítrofes del interior (provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense) y para asociaciones formadas principalmente por mayores de 55 años y mujeres.