CAPITEN

El proyecto europeo Capiten (Clúster Atlántico Para la Innovación Tecnológica y Económica de la industria Náutica) tiene como objetivo actuar sobre el sector de la navegación de recreo, que representa unos 8.900 millones de euros y 85.000 empleos en el Espacio Atlántico. Aprobado dentro del Programa Interreg VB Espacio Atlántico, con un presupuesto total de 3.000.000 de euros, dispone de una inversión para Galicia cercana a los 400.000 euros.

Coordinado por la región de Bretaña (Francia), líder europeo en la náutica, participan regiones de Galicia, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Agan+ es la coordinadora del proyecto en Galicia y la responsable del proyecto de cabotajes costeros.

FINANCIADO POR:

Logo atlantic area

COFINANCIADO POR:

Cofinanciado por la Xunta de Galicia y Agader

Objetivo principal del proyecto:

  • Favorecer el desarrollo económico y el empleo del sector náutico a través de la valorización de los activos naturales y culturales de su área de actuación.

Objetivos específicos del proyecto:

  • Estimular, modernizar y expandir las actividades y servicios que contribuyen al desarrollo económico de la práctica de navegación a través de la creación de productos innovadores.
  • Atraer y sensibilizar a nuevos públicos mediante la demostración y el acceso a productos innovadores en eventos existentes de gran presencia de público.
  • Acompañar a la industria náutica hacia un enfoque sostenible que sea más respetuoso con el medioambiente, centrándose en el diseño de materiales náuticos de nueva generación.
  • Favorecer la navegación entre los diferentes puertos del Arco Atlántico valorando el patrimonio natural y cultural común de los destinos a través de una red de circuitos de cabotaje.
  • Mejorar los servicios y la hospitalidad en los puertos deportivos para dar cabida a una mayor diversidad de visitantes.

Los resultados esperados de la creación del Clúster Atlántico son:

  • Organizar de forma concertada y coherente el desarrollo de la industria náutica.
  • Facilitar la aparición de productos y servicios innovadores.
  • Reforzar el atractivo de los territorios del Arco Atlántico y la calidad de vida de su población, para atraer a nuevos clientes turísticos.

En Galicia los socios del proyecto son:

Visita nuestra web del Proyecto CAPITEN haciendo clic aquí.