La cultura y el desporte se dan la mano en el «Desafío SANA»

Los equipos de deportistas del «Desafío SANA» se desplazaron hasta el Domaine de Travarez y su castillo, uno de los emplazamientos más destacados del Departamento de Finistère, en la Bretaña francesa.

Por la mañana, los participantes del Raid practicaron senderismo en quadrix en el entorno del castillo, del siglo XIX. Además de la práctica deportiva, los equipos pudieron visitar las instalaciones, aunando así el deporte y la cultura.

Por la tarde, se realizó una de las actividades más divertidas, que requirió el ingenio y la habilidad de los participantes: una carrera de orientación.

En esta jornada, el «Desafío SANA» acogió a casi un centenar de escolares de centros educativos de la zona, que practicaron cerbatana y carrera de orientación, entre otras actividades, y conocieron de primera mano los objetivos de esta iniciativa, además de descubrir algunas curiosidades sobre los países socios de este proyecto europeo, que persigue la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

Voluntarios del proyecto explicaron a los menores cómo es el día a día de una persona en situación de discapacidad y las dificultades a las que se enfrenta a la hora de practicar un deporte. Para ello, tuvieron la oportunidad de probar alguna de las adaptaciones que permiten a este colectivo salvar las barreras que les impiden acceder a la práctica deportiva.

Tags: