Presentación online de productos náutico-culturales del proyecto europeo ECODESTIN

AGAN PRESENTA ONLINE NUEVOS PRODUCTOS NAUTICOS COMO
CRUCEROS A VELA Y KAYAK A MAS DE 150 AGENCIAS DE VIAJES

Este proyecto cuenta con la colaboración de la central de reservas especializada en turismo náutico a nivel internacional Vientoaparente.

Durante la jornada de ayer se celebró la presentación online de productos
náutico culturales del proyecto europeo ECODESTIN que incluyó las visitas
inmersivas con tours virtuales de ocho de las rutas y en las que participaron más de 150 representantes de agencias de viajes de España y Portugal. En este proyecto participa también la Axencia de Turismo de Galicia, que apoya este proyecto desde 2018 a través de un Convenio de colaboración. En este proyecto se cuenta con la colaboración de la central de reservas especializada en turismo náutico a nivel internacional Vientoaparente.

La presentación de los productos creados en el proyecto se realizó de forma
innovadora con un tour virtual náutico y terrestre, que permite la inmersión digital de los participantes en cada una de las rutas, pudiendo sentir y admirar los paisajes y lugares que se visitan en los itinerarios náutico culturales como si estuviesen en el mismo lugar.

Las agencias quedaron gratamente sorprendidas por los tours virtuales, ya que supone un nuevo tipo de herramienta digital de comercialización, que permite una inmersión en las rutas por parte de los potenciales clientes. Dicha herramienta ha sido valorada como un gran acierto de Agan+ para apoyar al sector en estos momentos de pandemia en los cuales los folletos y catálogos físicos dejan de tener utilidad.

Los productos presentados fueron de 2 tipos: cruceros de 2 a 6 días en velero y rutas en kayak en el destino náutico Rías Baixas, Alto Minho destacando el carácter transfronterizo de alguno de ellos. Despertaron mucho interés los vínculos con el vino, el Xacobeo y con las villas marineras. El crucero por el Miño supone, además de una nueva oferta sorprendente ya que es un ecodestino desconocido, un destino con un gran potencial en lo que se refiere a su temática cultural y enogastronómica.

Por primera vez, se presentó un adelanto del paquete turístico especial de
submarinismo en el marco de la ruta Xacobea Mar de Arousa y Río Ulla,
descubriendo el destino de Barbanza Arousa

Agan+, como asociación de referencia de la náutica en Galicia, con el objetivo de convertir la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en un gran destino náutico cultural del sur de Europa, ha apoyado a las empresas del sector a crear nuevos productos y paquetes turísticos de gran valor añadido. Estos productos integran la náutica y el patrimonio, y utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales con aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y audio guías.


Un paso más en este apoyo ha sido colaborar en la comercialización de esos
productos atrayendo a las agencias de viajes a que vinieran a conocerlos y
aportar su conocimiento para la mejora de los productos. Por todo ello, se han realizado diferentes jornadas de presentación y campañas de difusión tanto en medios como en las redes sociales.