Más de 100 agencias de viajes de España y Portugal asistirán a la conferencia online sobre rutas náutico-culturales

La Asociación Galega de Actividades Náuticas AGAN+ organiza, mañana viernes a las 11:00 horas, junto al portal de comercialización náutico de referencia Vientoaparente, una presentación online de productos náutico culturales a través de tour virtuales interactivos.

Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto ECODESTIN_3IN y está destinada a presentar a Agencias de viajes de España y Portugal los productos náutico culturales creados en el proyecto para el año 2021 a través de la tecnología.

Este proyecto esta cofinanciado a través del programa Interreg de cooperación entre España y Portugal POCTEP y por la Xunta de Galicia a través de Turismo de Galicia y AGADER.

Inicialmente estos eventos transfronterizos para la presentación de los productos náutico culturales eran presenciales, pero dada la situación actual de pandemia, y las limitaciones tanto de reuniones de no convivientes, como de desplazamientos impedían la celebración de este tipo de eventos. 

Dado que el proyecto busca la innovación y se basa en diferentes desarrollos tecnológicos, se planteó utilizar una herramienta para la creación de tours virtuales interactivos con foto 360º, lo que permitirá ofrecer una experiencia inmersiva, tanto en las embarcaciones, como en los itinerarios náuticos y en las escalas.

Para hacer llegar estos productos creados al público en general se alcanzó un acuerdo de colaboración con uno de los mayores referentes en la comercialización de productos náuticos como es el portal Vientoaparente, y se planteó realizar un gran evento online de presentación con los tours virtuales generados, 2 en ría Arousa, 2 en ría de Pontevedra, 2 en ría de Vigo y 2 en Río Miño.

Confirmamos la asistencia de Carmen Pita Urgoiti, directora de promoción de Turismo de Galicia, y de más de 110 agencias de viajes de España y Portugal, lo que garantiza un impacto de gran alcance, superior incluso a una jornada presencial por el potencial de estas entidades a la hora de comercializar los productos creados.

Inscripciones en el siguiente link de Zoom
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIlduCppz0pE9crCqkGckPpUcRXMKW66GAT