Presentación de campaña de Cruceros Costeros 2020

Al acto asistió el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el  alcalde de Boiro, José Ramón Romero, otras autoridades y representantes de empresas de viajes, turoperadores, turismo y empresas de transporte marítimo de pasajeros 

El presidente de AGAN pide a la administración apoyo al sector náutico fundamental para corregir la caída de facturación y empleo.

Manuel Soliño afirmo que “tenemos que considerar a la náutica como un sector a imagen de la Bretaña francesa desarrollando medidas especificas tanto para el sector portuario como para el turístico”

El presidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN), Manuel Soliño, junto con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Alcalde de Boiro, José Ramón Romero y otras autoridades, presentaron hoy en las instalaciones del Centro Social de Boiro, ubicado en el puerto de Escarabote, la campaña de Cruceros Costeros 2020 de cara a la temporada que comienza.

Alrededor de 25 pasajeros, que por otra parte es el pasaje permitido por la situación actual debido a la pandemia, han hecho escala en el citado puerto de Escarabote en donde fueron recibidos por el conselleiro de Cultura, el presidente de AGAN y otras personalidades de la política y la empresa gallegas.

Posteriormente fueron trasladados al Centro Social de Boiro, en donde visitaron la exposición que actualmente está instalada en ese recinto municipal. Asimismo, en el acto el alcalde de Boiro agradeció la presencia de las entidades hosteleras, transportes marítimos y otras empresas y asociaciones relacionadas con el mar para que, a continuación, fuera el presidente de Agan quien hizo uso de la palabra para explicar en que consisten los cruceros costeros, la trayectoria desde su creación en el año 2015 y otras características particulares referidas al grave momento que está pasando el sector debido a la pandemia del coronavirus.

Manuel Soliño subrayó en su explicación el gran impacto que la pandemia ha producido en el sector náutico y manifestó “la urgente e imprescindible  necesidad de apoyo al sector náutico por parte de la Administración”. Afirmó también que “tenemos que considerar a la náutica como un sector a imagen de la Bretaña francesa desarrollando medidas específicas tanto para el sector portuario como para el turístico y a la construcción náutica apoyando la estructuración como clúster atlántico para hacer de Galicia el gran puerto de la fachada atlántica y el destino náutico de primer orden”.