Primeros visitantes de las rutas en barco por la Ría de Arousa para visitar la muestra etnográfica Mar de Boiro

Esta mañana llegaron al puerto de Escarabote los primeros visitantes de las rutas en barco por la Ría de Arousa para visitar la muestra etnográfica Mar de Boiro que el Concello de Boiro organiza este año el Centro Social de Escarabote. El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y José Manuel Fernández, vicepresidente de AGAN, los recibieron y realizaron con ellos la primera visita a la muestra de artes de pesca. 

Los visitantes, que provienen de Cataluña, van a pasar seis días en un velero, navegando por las Rías Baixas y parando en varias villas para conocer la historia de la Ruta Atlántica de los Fenicios y los Celtas. El puerto de Escarabote es una de las paradas del segundo día de travesía, en el que los viajeros van a conocer y familiarizarse con la tradición pesquera del municipio de Boiro. 

El Concello de Boiro y la Asociación de Etnografía de Terra e Mar (AETEMA) promueven esta exposición etnográfica “Mar de Boiro” en la que los visitantes podrán descubrir, de la mano de Xaquín España, el marisqueo a pie, el marisqueo a flote, marisqueo con nasas, pesca de bajura y producción del mejillón y muestra la evolución de los aparejos de pesca a lo largo del tiempo. 

El grupo de cinco personas que llegó esta mañana al puerto de Escarabote fue el primero en visitar la muestra etnográfica Mar de Boiro que el Concello abrió este verano en Escarabote. “La apertura de esta exposición y la coordinación con estos viajes, gracias a AGAN, son una apuesta muy importante para el turismo y para Boiro” afirmó el alcalde de Boiro.