Preocupación por la pérdida del 50% de empleo y una caída de facturación del 30% en el sector náutico

El sector de la náutica recreativa nos expuso su situación y necesidades debido al COVID-19

El sector necesita ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido, y cambios fiscales, además de préstamos en condiciones especiales sin necesidad de garantías personales

Empresarios del sector náutico manifiestan su preocupación por la pérdida de un 50 por ciento del empleo y una caída en la facturación del 30 por ciento de su importe anual. Así nos lo manifestaron a AGAN+ en una reunión mantenida en el dia de ayer con el fin de analizar la situación actual debido al covid 19.

La pérdida de actividades programadas con escolares, y con grupos de mayores, ha impactado enormemente en las economías de estas empresas y las posibles medidas de seguridad que se planteen como las reducciones en aforo de las embarcaciones, y la caída de reservas de clientes tanto nacionales, como a nivel internacional puede provocar una situación insostenible para algunas de las empresas.

Además, la temporalidad de nuestro sector debido a las condiciones meteorológicas en Galicia complica mucho la recuperación del sector, ya que la temporada de trabajo se reduce a apenas a 6 meses. Por todo ello quedó claro que el sector necesita ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido, y cambios fiscales, además de préstamos en condiciones especiales sin necesidad de garantías personales

Desde la Asociación Gallega de Actividades Náuticas nos comprometemos a continuar con la labor de dar voz al sector y de intermediar con las diferentes administraciones para lograr los apoyos que sean necesarios para superar esta situación tan complicada.