Con las nuevas rutas náuticas marcamos presencia en FITUR 2020

Manuel Soliño, presidente de AGAN+, presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR las nuevas rutas náuticas del destino Rías Baixas – Alto Minho.

Hemos presentado 31 productos, de los cuales 8 son de las Ruta Atlántica de los Fenicios. Además, Soliño ha explicado como ayudamos a las empresas asociadas en el proceso de creación de productos turístico-náutico, en la dotación de tecnología de apoyo y en la fase de promoción y comercialización.

Las rutas en minicruceros por las rías gallegas que permiten conocer el legado fenicio en Galicia a través de la Ruta Atlántica de los Fenicios, ofrecerán en 2020 itinerarios a vela de seis, dos y un día de duración para conseguir incrementar la experiencia y dotarla de autenticidad.

Así también lo anuncio en Fitur, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien participo en la presentación de la campaña 2020 de AGAN+, esta iniciativa impulsada por la Xunta con la que los participantes, ademas de observar los paisajes desde el barco, pueden usar una aplicación de realidad aumentada que les permite apreciar los detalles de cada lugar permitiendo conocer ya más de treinta elementos patrimoniales que atestiguan el paso de los fenicios por Galicia.

La Ruta de los Fenicios por el Atlántico recorre las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra con la intención de poder incluír una ruta por el Alto Minho en futuro. Esta experiencia turística fue premiada el pasado año por el Itinerario Cultural Europeo de los Fenicios en un acto celebrado en la localidad italiana de Bari, en la que también recibieron galardones Sicilia y Plugia. Allí se dió forma a la Declaración de Bari para consolidar la tradición turística de los territorios de la Ruta de los Fenicios.