Prueba piloto de itinerario náutico cultural con Xouva 4.90

El pasado sábado 27 de octubre de 2019, desde AGAN+ hemos realizado una prueba piloto de un itinerario náutico cultural con el barco eléctrico Xouva 4.90

Se trata de una embarcación con una eslora de 4.9 metros que no necesita titulación, y que está diseñada específicamente para el turismo náutico. Este barco está adaptado para personas en situación de discapacidad y dado su motor eléctrico permite la navegación en áreas ambientalmente protegidas.

El itinerario desarrollado durante esta jornada discurrió desde el puerto de Vilagarcía de Arousa hasta el pantalán de Vilarello en Valga.

A esta ruta han asistido José Ballester, fundador de la marca dcbBallester, diseñador del barco y socio de AGAN+, junto con uno de nuestros expertos en náutica Ricardo Bermúdez. Fueron recibidos en Valga por la concejala de Turismo, Nuevas Tecnologías y Escuela de Música, Malena Isorna Sumay.

Durante esta prueba piloto se ha podido destacar las características más interesantes de la embarcación: su comodidad y el silencio de su motor, lo cual transmite la sensación de estar en plena naturaleza.