Agan+ inaugura el servicio propio de autorizaciones para las visitas en barco al Parque Nacional das Illas Atlánticas

Agan+ ofrece un nuevo servicio de tramitación de autorizaciones para socios para poder realizar visitas al Parque Nacional das Illas Atlánticas, colaborador dentro del proyecto europeo Ecodestin, y por otro lado a Meirande. Promovemos junto al Parque Nacional, que las empresas de turismo náutico desarrollen visitas al mismo acompañadas de guías, haciendo más completas y educativas esas visitas y poniendo en valor la importancia de sus recursos.

De este modo, para apoyar iniciativas de crear productos que incluyan náutica y cultura, principal objetivo del proyecto Ecodestin, desde Agan+ se han puesto en marcha las siguientes acciones:

– Firma de convenio con empresa de guías para ofrecer sus servicios a empresas náuticas de GALICIA asociadas a Agan+.

– Coordinarse y colaborar con el Parque Nacional para articular y promover esas visitas guiadas y educativas.

– Crear un servicio de tramitación de autorizaciones para empresas socias de Agan+ interesadas en ofrecer rutas y visitas guiadas a sus clientes en el Parque Nacional.

Este servicio de tramitación de autorizaciones forma parte de la estrategia de Agan+ de promover y abrir nuevos puertos y escalas para las empresas náuticas gallegas, ofreciendo nuevos productos con mayor valor añadido.

Por ello se incluye en este nuevo servicio de tramitación otras escalas, como la Illa de San Simón o el Centro de Meirande. Además, dentro de los proyectos que se han promocionado por parte de Agan+, como Capiten y Ecodestin, se podrán tramitar y facilitar el acceso a la red de puertos y pantalanes de escala turística que se pondrá en marcha en Galicia y que será referencia a nivel de las regiones atlánticas europeas.

Por último, destacar algo no menos importante, que tanto el Parque Nacional como Turismo de Galicia están colaborando con Agan+ en el desarrollo del proyecto Ecodestin, que está financiado por fondos FEDER.