Evento Baiona – Bluscus Turismo Mariñeiro, dentro del proyecto europeo Ecodestin_3IN

Este 2 de agosto la Asociación Gallega de Actividades Náuticas estará presente en Baiona en el evento: Sensea, Turismo Mariñeiro Inclusivo, realizado por la empresa de turismo marinero Bluscus, enmarcado dentro del proyecto europeo Ecodestin.

A las 10:30 h se presentará el evento por parte del Concello de Baiona, por parte del alcalde- Presidente y Concejal del Mar Carlos Gómez Prado, con las intervención de Pablo Mariño, gerente de Bluscus, el cual explicará sus experiencias sobre inclusión y la potencialidad de futuras experiencias a partir del material mostrado en el evento. Por otra parte también contaremos con la intervención de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar da Xunta de Galicia.

A partir de las 11:15 h se realizará la visita a la Cofradía de Pescadores A Anunciada de Baiona, junto a su correspondiente explicación del trabajo realizado por la misma, y a las 11:30 h disfrutaremos de la ruta del percebe y visitaremos un barco de bajura para conocer esta arte de pesca, además visitareoms el puerto para ver los diferentes tipos de embarcaciones y las tareas que allí se desarrollan a bordo de estos barcos. A continuación a las 12:30 h realizaremos una navegación inclusiva a vela desde el Monte Real Club de Yates, y los participantes podrán navegar a vela hasta las Islas Estelas. Posteriormente a la 13:45 h visitaremos la lonja y el puerto de Baiona, en dónde nos explicarán el trabajo allí realizado, el proceso de subasta, etc. Asistiremos a una subasta de percebes. Y por último a las 14:30 h participaremos en una degustación en la estación marítima de Baiona.