Evento A Guarda – Bluscus Turismo Mariñeiro, dentro del proyecto europeo Ecodestin_3IN

Este 28 de julio la Asociación Gallega de Actividades Náuticas estará presente en A Guarda en el evento: Sensea, Turismo Mariñeiro Inclusivo, realizado por la empresa de turismo marinero Bluscus, enmarcado dentro del proyecto europeo Ecodestin_3IN.

A las 10:30 h se presentará el evento por parte del Concello de A Guarda, por parte del alcalde Antonio Lomba Baz, con las intervenciones de Joaquín Cadilla, presidente de ORPAGU, Pablo Mariño, gerente de Bluscus, el cual explicará sus experiencias sobre inclusión y la potencialidad de futuras experiencias a partir del material mostrado en el evento. Por otra parte también contaremos con la intervención de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar da Xunta de Galicia.

A partir de las 11:15 h se realizará un taller de redes marineras, por parte de la Asociación de Redeiras Baixo Miño de A Guarda (Atalaia) y a las 12:15 h disfrutaremos de una visita por el Museo do Mar de A Guarda. A continuación a la 13:15 h realizaremos una navegación inclusiva a remo y vela en embarcaciones tradicionales con la Asociación Cultural de Embarcacións Tradicionais Plueiro de A Guarda. Y por último a las 14:15 h participaremos en un taller de degustación.