Ecodestin potenciará el paso de cruceros por Vilagarcía de Arousa

El muelle de O Covadelo contará con las últimas tecnologías para facilitar el acceso de los navegantes y valorizar su patrimonio

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Portos de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) potenciarán el muelle de O Covadelo para el paso de cruceros por Vilagarcía, una iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo Ecodestin_3IN, que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio histórico y natural de Galicia a través de la actividad náutica. En esta dársena ya atracaron el pasado año los barcos de los minicruceros costeros, iniciativa que promueve la asociación náutica, y ahora se pretende dotarla de las últimas tecnologías para que se convierta en uno de los puertos en los que recalen embarcaciones de recreo de todo el mundo. Una de estas innovaciones es la realidad aumentada, que permitirá a los visitantes no solo guiarse para entrar en el puerto, sino también saber dónde están los lugares de interés de Vilagarcía y cómo llegar hasta ellos. Esta aplicación sirve de visita guiada y mezcla aspectos de interés económico, educativo, cultural y deportivo.

Además, el muelle será accesible las 24 horas y contará con llaves electrónicas que se obtendrán a través del código QR cuando el usuario realice la reserva. Todas estas innovaciones se enmarcan en el proyecto Ecodestin_3IN que, como beneficiario principal, promueve AGAN+ en las Rías Baixas y el norte de Portugal, estando previsto que estén disponibles a finales de este año 2019. Para ello, se destinarán 200.000 euros. El presupuesto total de Ecodestin_3IN es de dos millones de euros.

El pasado año, más de 5.000 personas disfrutaron de los minicruceros costeros, una cifra que en esta campaña AGAN+ espera que supere los 6.000.