Valga se adhiere a los cruceros costeros

El muelle de playa fluvial de Vilarello será escala de uno de los viajes de la campaña de 2019

El concello de Valga será puerto escala de la nueva campaña de los cruceros costeros que promociona  la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) dentro del proyecto europeo Ecodestin _3IN, con la colaboración de la Agencia de Turismo de Galicia y Portos de Galicia. Así quedó plasmado en el convenio de colaboración firmado por el alcalde de Valga, José María Bello, y AGAN+.

De esta forma, a partir del próximo mes de abril, el pantalán de la playa fluvial de Vilarello será punto de parada de un crucero por el río Umia que saldrá del puerto de Vilagarcía y que mostrará la riqueza histórica, natural y gastronómica de este ayuntamiento pontevedrés, para continuar después hasta la isla de Sálvora.

Esta iniciativa intentará también aprovechar la ruta del Camino Portugués para atraer a peregrinos que deseen disfrutar de esta ruta fluvial. El vicepresidente de AGAN+, José Manuel Fernández, recordó que en la anterior campaña, más de 5.000 viajeros disfrutaron de los minicruceros costeros, que recorren las Rías Baixas.

Al acto de presentación asistieron, además del representante de la asociación náutica, el alcalde de Valga, José María Bello, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores.