Los socios de SANA se reúnen en Galicia

.En el encuentro se ultimarán los distintos proyectos enmarcados en este programa europeo

Representantes de las entidades socias en el proyecto SANA mantendrán la tercera reunión de trabajo del programa europeo en Sanxenxo, el próximo mes de marzo. En este encuentro se ultimarán, entre otros aspectos, el kit pedagógico, el sello de calidad y la competición que se celebrará en septiembre de este año en Finistère, en la Bretaña francesa, y en la que participarán delegaciones de los tres países que participan en este proyecto educativo: Francia, Portugal y España, a través de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas, AGAN+-

SANA es un proyecto educativo que se enmarca en el programa Erasmus + Sport y que tiene como objetivo principal facilitar la integración de personas con discapacidad a través de los deportes náuticos. Agan+ lidera el paquete de trabajo encargado de elaborar el sello de calidad, con el que se pretende certificar las instalaciones y actividades aptas para personas con discapacidad. En la realización de este sello de calidad colabora la Confederación Galega de Asociaciones de Personas con Discapacidad (COGAMI), que engloba a medio centenar de asociaciones y delegaciones de discapacidad física, psíquica u orgánica. «Su colaboración es valiosísima porque ellos son quienes mejor pueden decirnos qué carencias encuentran en las instalaciones y equipamiento para poder practicar deportes náuticos, y qué necesidades específicas requieren», explica Elena Fernández, gerente de Agan+.

Durante esta reunión, Agan+ mostrará a sus socios europeos las instalaciones adaptadas para personas con discapacidad del Real Club Náutico de Sanxenxo y los acompañarán en una visita a la isla de San Simón.