AGAN+ presenta “La ruta de los fenicios en el Atlántico-Las Cassitérides” en Fitur, enmarcado en el proyecto europeo Ecodestin_3IN

El nuevo itinerario se enmarca en los Minicruceros Costeros que promueve la asociación dentro del proyecto europeo Ecodestin_3IN

El presidente de la Asociación de Actividades Náuticas (AGAN+), Manuel Soliño, protagonizó el martes, día 23 de enero, uno de los actos centrales de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con la presentación del “La ruta de los fenicios en el Atlántico-Las Cassitérides”, un nuevo itinerario marítimo que propone conocer los vestigios fenicios que se conservan en la comunidad. La Ruta de los Fenicios es uno de los treinta itinerarios culturales reconocidos por el Consejo de Europa y pasa por ochenta países, pertenecientes a dieciocho países.

En la presentación participaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacaron la relevancia de esta nueva propuesta turística, que aúna la riqueza patrimonial de la comunidad con la riqueza natural y su ancestral tradición marítima. En este sentido, Alfonso Rueda resaltó la importancia de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Galicia a través de iniciativas como esta y apostó por la especialización y la innovación del sector turístico gallego.

El proyecto del “smart way”  incluye una aplicación móvil que permitirá valorizar veinte elementos patrimoniales fenicios a través de realidad aumentada y que facilitará el sistema de reservas y de acceso a puertos para los viajeros.

Además, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó que al amparo de la colaboración entre la Xunta y AGAN+, se aprovechará la experiencia de los Minicruceros Costeros por las Costas de Galicia, creados en el marco del proyecto europeo Ecodestin_3IN Progama Interreg-Poctep que lidera la asociación gallega, para poner en marcha “La ruta de los fenicios en el Atlántico-Las Cassitérides”, tematizando varias de las salidas previstas para este año.

Los Minicruceros Costeros por las Rías de Galicia, en los que se integrará esta nueva ruta marítima, contaron el pasado año con la participación de más de 5.000 personas, una cifra que se espera repetir en esta nueva edición, para la cual están previstas más de un centenar de salidas entre los meses de abril de octubre.