AGAN+ comienza campaña de presentaciones del proyecto Capiten a la industria de construcción náutica gallega

Nosotros, la Asociación Gallega de Actividades Náuticas – AGAN+, con ámbito de actuación en toda Galicia, somos beneficiarios del principal proyecto europeo Atlántico para el desarrollo de la Náutica, el proyecto CAPITEN. Este proyecto, dirigido por el gobierno de la Región de Bretaña en Francia y en el que participan 18 socios de las principales regiones atlántica de Francia, España, Reino Unido, Irlanda y Portugal, cuenta con un presupuesto de 3 millones euros.

AGAN+, desde su centro de internacionalización de la náutica en Vigo y en el marco de este proyecto, participa en el diseño de una estrategia para la industria de construcción náutica europea Atlántica y en el desarrollo de una serie de Workshops de cooperación entre la industria Atlántica para posicionarse internacionalmente en las áreas del Eco-diseño, Eco-construcción y Deconstrucción. Esta estrategia está coordinada por la Cámara de Comercio de la Rochelle que agrupa a los principales astilleros de veleros de Europa.

Dentro de ese mandato, AGAN+ ha comenzado una serie de visitas este mes de enero, y que se extenderán hasta febrero, con reuniones individuales con las principales empresas de construcción náutica de Galicia para facilitarles su participación en este proyecto y detectar que tipo de necesidades e intereses tratando de darles respuesta a través de la colaboración con el resto de industria náutica.

Con este proyecto podrán surgir alianzas europeas para el desarrollo de nuevas embarcaciones, para desarrollo de nuevos proyectos de investigación, o la colaboración para llegar a nuevos mercados, entre otros resultados.

Desde AGAN+ invitamos al sector de la industria de la construcción náutica a adherirse a este proyecto y beneficiarse del mismo: web de Agan+ | Capiten