AGAN+ presenta proyecto CAPITEN al GALP Ría de Arousa

AGAN+ continua con su campaña de presentación del proyecto CAPITEN a entidades que pueden colaborar en el desarrollo de la náutica en Galicia. Se ha reunido con la gerente del GALP Ría de Arousa para analizar las líneas de acción del proyecto CAPITEN.

El proyecto CAPITEN está liderado por la Región de Bretaña y está financiado con Fondos FEDER del INTERREG Atlantic Area, con una subvención de 3 millones de euros, de los cuales casi 500.000 son para desarrollar acciones en Galicia. En Galicia participan AGAN+, Portos de Galicia y la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.

Este proyecto tiene entre otros objetivos crear el Clúster Náutico Atlántico de Innovación. Por ello, el Presidente y Vicepresidente de AGAN+ solicitaron el apoyo del GALP para que todas las entidades que están apoyando al sector náutico puedan colaborar y conocer los avances en la creación de este nuevo Clúster.

Además, se informó de otras actuaciones vinculadas al desarrollo de cabotajes locales y regionales que se desarrollarán en este proyecto, en los que AGAN+ lidera esta parte para todo el arco Atlántico, y a la mejora y apertura de puertos como puertos escala de cabotajes.

Por último, desde el GALP se informó de la situación y procedimiento para realizar la solicitud de ayudas, a los efectos de que AGAN+ pueda apoyar a sus socios en la presentación de nuevos proyectos innovadores a estas convocatorias de ayudas.

+Info Capiten Galicia: Web Agan+ Sección Capiten

+Info Capiten: http://capiten.eu

Hazte socio

Visita de Agan+ al GALP Ría de Arousa