SANA creará un sello de calidad europeo

.La etiqueta identificará las buenas prácticas en las actividades deportivas para personas con discapacidad

El proyecto transnacional SANA (en esperanto, Sporto Adaptatia Naturo Nautika)  tiene entre sus líneas de actuación la creación de un sello de calidad, que identificará las buenas prácticas en el diseño y ejecución de las actividades deportivas, tanto en mar como en tierra, dirigidas a personas con discapacidad.  La Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) es la entidad socia de SANA encargada del apartado náutico de esta etiqueta de calidad.

SANA se enmarca en el programa Erasmus+Sport y cuenta con una financiación cercana a los 60.000 euros y con la colaboración del ente Portos de Galicia. También participan en calidad de colaboradores de AGAN+  la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (COGAMI), que engloba a 52 colectivos, que suman 11.000 asociados; y el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Real Club Náutico de Ribadeo, que tienen experiencia en vela adaptada para personas con discapacidad.

El proyecto Sana integra como socios a cuatro organismos de tres países europeos: Consello Departamental de Finistère (jefe de fila del proyecto) y el Comité Departamental Handi Sport de Finistère (Francia); el Comité Intermunicipal do Alto Minho (Portugal) y AGAN+.