El comité directivo de Ecodestin_3IN celebra su cuarta reunión

El encuentro se celebró esta semana en Santiago

El comité directivo del proyecto europeo Ecodestin_3 IN mantuvo el 30 de octubre en Santiago su cuarta reunión, en la que participaron el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; el director de este  ente, José Ignacio Villar; el jefe del departamento de Contabilidad y Tesorería del mismo, Victoriano Lago; la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo; Miguel Rodríguez, técnico de la Fundación Deporte Galego; Celia Marques, técnica de la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho (CIM Alto Minho), y su secretario, Julio Pereira. Por parte de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) asistieron su presidente, Manuel Soliño, y la gerente de la entidad, Elena Fernández Antonio.

 

Ecodestin _3 IN, dotado con dos millones de euros de fondos europeos, tiene como principal objetivo valorizar los recursos naturales de la eurorregión Galicia-norte de Portugal: costa, rías y ríos, para convertirla en un destino náutico internacional singular y sostenible que aúne toda su riqueza natural, patrimonial y cultural a través de una oferta náutica de calidad. El proyecto pretende reforzar la competitividad del sector náutico-deportivo gallego dotándole de las herramientas necesarias para afrontar los retos de futuro y aumentar la atractividad del territorio.

 

En este proyecto, que lidera AGAN+, participan como socios gallegos Portos de Galicia, la Consellería do Mar a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y Fundación Deporte Galego. Asimismo, los socios portugueses son la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho (CIM), El Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC) e Intercéltica-Associaçao Cultural, Deportiva e Turística.