Los “Minicruceros por las Rías” se promocionan en preferente.com, web líder de turismo

Los Minicruceros Costeros se promocionan en el canal profesional de agencias de viajes.

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas, AGAN+, y sus socios en el proyecto europeo Ecodestin –3IN están desarrollando nuevos itinerarios náuticos que integran patrimonio natural, histórico y cultural de Galicia, y han iniciado la búsqueda de comercializadores y operadores para estos paquetes turísticos. Uno de los primeros productos lanzados en 2017 es el “Minicrucero por las rías de Galicia”, un crucero de una semana para conocer las Rías Baixas, con escalas en los principales enclaves de la zona, como las islas del Parque Nacional Marítimo-Terrestres das Illas Atlánticas. Este producto se comercializa a través de los principales grupos de agencias de España y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Portos de Galicia.

Además de diseñar nuevos productos, Ecodestin incluye el apoyo a la promoción a través de campañas en portales web y redes sociales. Dentro del plan de marketing del programa se ha iniciado la promoción en www.preferente.com, (sección Agencia y B2B) el portal líder en noticias de turismo para profesionales en castellano, perteneciente al Grupo Preferente, con una importante presencia en el mercado de América del Sur. Los distintos medios de comunicación de este grupo han asentado su papel de interconexión entre los profesionales del turismo con la organización de numerosos foros especializados.

El programa Ecodestin -3IN cuenta con una inversión próxima a los dos millones de euros y se enmarca en el Programa INTERREG España-Portugal 2014-2020 (POCTEP). Su objetivo es incrementar el atractivo de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través del fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural vinculado a sus rías, ríos y costa.