Reunión de los socios del proyecto Capiten en Viana do Castelo

Representantes de los colectivos y entidades que participan en el proyecto trasnacional Ecodestin mantuvieron una reunión de trabajo los días 20 y 21 de junio en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. En representación de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan+) asistieron su presidente, Manuel Soliño, y su gerente, Elena Fernández Antonio. De Galicia asistieron también representantes de Portos de Galicia, entidad dependiente de la Consellería do Mar, y de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.

El proyecto europeo Capiten (Clúster Atlántico para la Innovación Tecnológica y Económica de la Industria Náutica) tiene como objetivo actuar sobre el sector de la navegación de recreo, que representa unos 8.900 millones de euros y 85.000 empleos en el Espacio Atlántico. Aprobado dentro del Programa Interreg VB Espacio Atlántico con un presupuesto total de 3.000.000 de euros, dispone de una inversión para Galicia cercana a los 400.000 euros.

Coordinado por la región de Bretaña (Francia), líder europeo en la náutica, participan las regiones de Galicia, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Agan+ es la coordinadora del proyecto en Galicia y además es la responsable del proyecto de cabotajes costeros.