Agan participa en el VI Congreso Náutico como responsable de los cabotajes costeros del Espacio Atlántico

.La asociación náutica busca nuevas iniciativas que puedan aplicarse a las empresas gallegas para crear nuevos proyectos conjuntos y establecer colaboraciones con entidades de otras regiones.

Palma acoge los días 8 y 9 de marzo, por segundo año consecutivo, el Congreso Náutico que organiza la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y que este año llega a su sexta edición. Agan+ está representando a la actividad náutica de Galicia como responsable de la creación de la red de cabotajes en el Espacio Atlántico dentro del proyecto europeo Capiten 2020, del que es uno de sus socios.

Además del presidente de la Asociación de Actividades Náuticas de Galicia, Manuel Soliño, la náutica gallega está representada en la ciudad balear por varias empresas del sector, así como por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas, Agan+, participa en este sexto congreso náutico para conocer nuevas iniciativas que puedan aplicarse en las empresas gallegas para sacar nuevos proyectos conjuntos y para estudiar posibles actuaciones con otras asociaciones de otros territorios con el objetivo siempre de mejorar y de atraer nuevos colectivos”, ha afirmado Soliño.

El Congreso Náutico que organiza la Asociación Nacional de Empesas Náuticas (ANEN) está dirigido a toda la comunidad náutica que quiera estar al tanto de las iniciativas y desarrollos estratégicos que el sector náutico español tiene que abordar para impulsar su competitividad y futuro. La formación para la náutica de recreo, el chárter y las últimas tendencias en embarcaciones son solo algunos de los aspectos que se analizarán estos días.

En esta nueva edición, el congreso de ANEN tratará de visualizar los cambios que se están produciendo en el sector, su potencial económico en el ámbito empresarial, así como su capacidad para impulsar el turismo náutico de calidad. En las dos últimas ediciones del congreso, celebrado en marzo de 2016 y 2017, en Barcelona y Palma, respectivamente, se consiguió reunir a más de 350 profesionales del sector y de sectores afines.