Navieras y empresas de chárter inician un curso de formación

.Tiene como objetivo la creación de nuevas ofertas de turismo náutico y se enmarca en las acciones del proyecto europeo Ecodestin

Responsables de navieras y de algunas empresas de chárter comienzan el martes día 6 de marzo un curso de formación para la creación de nuevas ofertas y productos náuticos vinculados a Ecodestin -3IN, que impartirán en el Club Náutico San Vicente do Mar expertos en creación de productos turísticos, en planes estratégicos y viabilidad, y en marketing digital. Se trata del tercer curso que Agan+ ofrecerá a las empresas que participan en este proyecto europeo, financiado con dos millones de euros a cargo del programa Interreg España-Portugal. El primero de estos cursos de formación comenzó el 20 de febrero en Sanxenxo, destinado a empresas de actividades de aventura en el mar.

Se trata de una formación de 30 horas presenciales repartidas en cinco jornadas. Su finalidad es ayudar a los participantes a crear nuevos productos y ofertas náuticas que incorporen el patrimonio natural, cultural y patrimonial del territorio, a valorar la viabilidad de las propuestas y, por último, a definir la estrategia y acciones de marketing tanto en el mercado convencional como online para los nuevos productos creados.

Próximamente se impartirán los cursos dirigidos a navieras, a empresas que llevan a cabo actividades de aventura en río y a puertos. Asimismo se impartirán otras 30 horas online a través de la plataforma educativa de Agan+, Nautic Academy. El objetivo es que antes de Semana Santa, las empresas que hayan realizado estos cursos ya estén comercializando sus productos.

Además de dotar de los conocimientos y herramientas necesarios a los participantes para poder diseñar nuevas ofertas turísticas y de ocio, la asociación ofrece un servicio de consultoría de apoyo para quienes, después de haber completado esta formación, necesiten soporte para convertir en realidad sus ideas.

El plan de formación se completará con una tercera fase, en la que los alumnos participarán en unos “workshops” con otros profesionales de sectores complementarios con la finalidad de crear paquetes turísticos para comercializar sus productos en el mercado exterior.