El “Minicrucero costero por las rías” se amplía un día para incluir la ruta por la ría de Vigo

23.02.2018

Esta oferta permite a los viajeros conocer, entre otros recursos naturales y culturales de interés, las islas Cíes, Santiago de Compostela y la casa museo de Valle-Inclán en Vilanova.

El “Minicrucero costero por las rías” se amplía un día para incorporar la ría de Vigo y una de sus grandes joyas, las islas Cíes, en su itinerario esta nueva temporada. De esta manera, este crucero tendrá una duración de siete días y seis noches, y permitirá al turista conocer los recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales de Galicia a bordo del ferry, con escalas en algunas de sus villas marineras más emblemáticas y que incluye una visita guiada a Santiago de Compostela.

La primera excursión de este crucero saldrá del puerto de la isla de A Toxa para visitar la isla de Sálvora, perteneciente al Parque Natural Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, y Ribeira, donde se desembarcará para conocer su lonja y su puerto, el más importante de pesca de bajura de España y uno de los tres más importantes de Europa. Después, se realizará la ruta hacia A Pobra do Caramiñal, pasando por delante de A Illa de Arousa hacia O Grove, con visita panorámica de la isla de A Toxa y visita a O Grove.

La segunda salida partirá de nuevo del puerto de A Toxa dirección a Vilanova de Arousa. Este día, los visitantes podrán conocer la casa museo del escritor Valle-Inclán y el centro marinero de la villa.

Continuará la travesía hacia Cabo de Cruz (Boiro), a través de las bateas de mejillón de la Ría de Arousa y se visitará una exposición sobre la evolución de las artes situado en el puerto. Posteriormente, se continuará la ruta por la ría hasta llegar a Vilagarcía de Arousa, donde se desembarcará para coger un autobús para viajar hasta Santiago de Compostela.

El tercer día de navegación comenzará en el puerto de Portonovo, para visitar, entre otros puntos de interés, la isla de Ons, que forma parte del Parque Natural Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, el Museo Massó de Bueu y la villa marinera de Portonovo.

El puerto de Combarro (Poio) será la siguiente salida de este “Minicrucero costero por las rías”, que incluirá visitas a la Escuela Naval Militar de Marín, una visita guiada a Pontevedra y, por último, un recorrido por Combarro, uno de los pueblos más pintorescos de Galicia, con sus hórreos a pie de playa.

El quinto itinerario, incorporado esta nueva temporada al crucero, tendrá como primer destino Baiona, el primer lugar que tuvo conocimiento del descubrimiento de América. Desde su puerto se saldrá hacia las islas Cíes, donde se hará escala para conocer esta joya del Parque Natural Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, que alberga la playa de Rodas, considerada uno de los mejores arenales del mundo. Por la tarde, los visitantes podrán conocer la ensenada de Rande, donde tuvo lugar la batalla de Rande que inspiró uno de los capítulos de “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, y la isla de San Simón, lazareto, prisión y ahora centro de interpretación de la memoria histórica.

Las primeras salidas de 2018 del “Minicrucero costero por las rías”, que impulsan Agan+, Turismo de Galicia y Portos de Galicia, serán el 22 de abril, 6 y 20 de mayo, y 3 y 17 de junio. Pueden consultarse precios y más detalles sobre las rutas y salidas en www.nauticdestination.com.