AGAN+ organiza un nuevo curso para crear productos turísticos náuticos a través del proyecto Europeo ECODESTIN

AGAN+ continúa formando al sector náutico de la Provincia de Pontevedra y Norte de Portugal para crear nuevas ofertas turísticas náuticas culturales.

 

Desde la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+) estamos participando en el proyecto 0217_ECODESTIN_3IN_1_E, enmarcado en el Programa INTERREG V-A España–Portugal 2014-2020 (Poctep), en colaboración con Portos de Galicia, la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, la Fundación Deporte Galego, Instituto Politécnico de Viana do Castelo y la CIM Alto Minho. Este proyecto persigue el incremento del atractivo internacional del territorio a través del fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural vinculado a las rías, ríos y costa de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En el marco de dicho proyecto se ha programado la siguiente acción formativa:

CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS ECONÁUTICOS VINCULADOS A ACTIVIDADES NÁUTICAS EN RÍOS, RÍAS Y COSTA”.
 

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Los objetivos de dicha acción formativa son:

  • Creación de productos náutico-culturales en distintos tipos de embarcaciones (barcos a vela, barcos a motor, kayaks,…) que se puedan ofrecer a nivel internacional o a nivel nacional en destino.
  • Promocionar y comercializar esos nuevos productos creados o acreditados a través de las herramientas de promoción pertenecientes al proyecto.

PERSONAS DESTINATARIAS

  • Entidades/Empresas que tengan productos náuticos y que quieran ofrecer/integrarlos con patrimonio, natural y cultural, como producto náutico- cultural.
  • Entidades/Empresas que quieran ofrecer productos náutico-educativos.
  • Entidades/Empresas que tengan o quieran ofrecer productos turísticos culturales en tierra a complementar con ofertas náuticas desde un puerto escala (Por ejemplo: Gestores de museos o centros de interpretación en puertos o cercanía, empresas de guías turísticos a ofrecer desde puertos, oferta complementaria de visitas a bodegas, spas, cercano a puertos,…).

FECHAS: 11/04, 12/04 y 13/04.

HORARIO: 11/04 y 12/04 de 16:00 a 20:00, 13/04 de 09:00 a 13:00.

LUGAR:

  • Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Edificio Administrativo. Avenida Fernández Ladreda, Pontevedra. AULA DE FORMACIÓN 2.
  • Coordenadas: https://goo.gl/maps/ppRKCohpPuy

El Curso cuenta con una parte de formación presencial (12 horas) y otra parte on-line (48 horas, a través de la plataforma www.nauticacademy.com). Además, se contará con un periodo de consultoría posterior a la finalización del curso para el apoyo en el proceso de creación de producto.

El curso es gratuito con límite de plazas, por lo que la asignación de plazas se hará por riguroso orden de solicitud hasta cubrirlas todas.

Para inscribirse y recibir más información ir a www.ecodestin.com

Para más información puede ponerse en contacto a través del e-mail proyectos@aganplus.org, o en los teléfonos 986 16 83 38 – 665 81 80 80.

PROGRAMA DEL CURSO