SANA

El Proyecto SANA – SPORTO ADAPTITA NATURO NAUTIKA se ha presentado en el marco de la convocatoria del año 2017 del programa ERASMUS + SPORT. La convocatoria de propuestas finalizó para este programa el 06/04/2017, recibiendo la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency – EACEA) un total de 370 solicitudes elegibles para esta convocatoria, siendo el proyecto SANA, en el cuál AGANplus es socio, uno de los aprobados.

El presupuesto total del proyecto alcanza una cofinanciación europea próxima a los 60.000,00 €.

Las dos principales líneas de actuación del proyecto son:

– Fomento de la inclusión social a través del deporte.

– Promoción de la igualdad de género y de las personas con discapacidad.

Concretamente se pretenden alcanzar algunos de los siguientes objetivos:

  1. Promocionar las actividades de voluntariado en el mundo del deporte, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte.
  2. Sensibilizar sobre la importancia de la actividad física para la salud y la integración social, a través de una mayor participación en el deporte de los PMR e igualdad de acceso al deporte para todos (provisión de habilidades y Recursos).
  3. Hacer del Alto Minho un territorio profesionalmente organizado y atractivo para los turistas europeos en cuanto a práctica náutica en todas sus formas.
  4. Implementar una política de innovación de producto a través de la diversificación del público, específicamente la accesibilidad del deporte para personas con discapacidad (RMC), y mediante la implementación de acciones transnacionales de capacitación.
  5. Mejorar la visibilidad de la oferta organizándola y estructurándola, promoviendo así el atractivo de los territorios socios del proyecto para los públicos específicos a nivel europeo.

+ Info

LOS SOCIOS DEL PROYECTO

  • Departement du Finistere, departamento de Francia (el equivalente a una provincia en España) ubicado en el extremo occidental de la región de Bretaña.

  • Comunidad Intermunicipal do alto Minho, que agrupa los 10 municipios del norte de Portugal.

  • Asociación Galega de Actividades Náuticas- Agan+. Asociación de referencia en creación de productos náuticos en Galicia con casi 20 años de experiencia.

  • Comité Départemental Handisport du Finistère. Entidad cuya finalidad es promover el deporte y su expansión entre las público interesado, ya sea de forma autónoma o en establecimientos especializados está afiliado al Comité Regional Handisport Bretagne y la Federación Francesa Handisport.