Presentamos a Turismo de Galicia nuestras iniciativas frente a la COVID-19

AGAN se ha reunido con Nava Castro para transmitirle las iniciativas del sector náutico respecto a los protocolos de seguridad frente al COVID 19 y la preocupación del sector por la reactivación del mismo.

Como asociación náutica buscamos el apoyo de Turismo de Galicia para reactivar el sector náutico con total garantía de seguridad.


Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), está llevando a cabo diversas reuniones de trabajo con las diferentes administraciones, con el objetivo de solicitar su apoyo para que tenga su reflejo en el sector de la náutica turística y recreativa.

La reunión tuvo lugar el lunes, en la Axencia de Turismo de Galicia con su máxima responsable la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para transmitirle las iniciativas respecto a los protocolos de seguridad que desde la asociación náutica gallega se están redactando de cara a su utilización por el sector.

En este sentido, la Directora de Turismo manifestó que desde la Xunta en coordinación con el Gobierno Central, se está realizando un trabajo para crear unas especificaciones técnicas y protocolos para la prevención de la COVID-19 para el sector turístico, que será gratis pero obligatorio. Dado que la náutica recreativa no está considerada como un subsector independiente, las empresas de este sector deberán revisar las especificaciones de cuatro sectores: turismo activo, puertos deportivos, playas y transporte turístico.

Por esta razón Turismo de Galicia se compromete a trasladar a la Administración Central, las aportaciones de nuestro sector dadas las especificidades del mismo. Nava Castro, informó de las diferentes herramientas y líneas de ayuda de las que dispone la Xunta de Galicia para el sector turístico durante esta etapa de confinamiento, de tal modo que puedan ser transferidas al sector náutico y manifestó también su apoyo para que se pueda mantener la actividad turística en Galicia con las mayores garantías sanitarias.