Galicia recibe un premio por sus rutas fenicias en barco por las rías gallegas

El Itinerario Cultural Europeo de la Ruta de los Fenicios ha premiado a la Xunta por los viajes en minicruceros por las rías gallegas que ha organizado con la finalidad de mostrar los vestigios que ha dejado el pueblo fenicio en la comunidad autónoma. Los participantes en la actividad, además de observar los paisajes desde el barco, pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada que les permite apreciar los detalles de cada lugar.

Digital StillCamera

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió el premio de manos del director de Ruta de los Fenicios, Antonio Barone; en un acto celebrado en la localidad italiana de Bari en el que también recibieron galardones Sicilia y Plugia.

La experiencia turística premiada es una iniciativa de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+). La aplicación de realidad aumentada disponible en los barcos permite reconocer una veintena de elementos patrimoniales que atestiguan el paso de los fenicios por Galicia.

La Xunta ha avanzado, tras recoger el premio, que el próximo año realizará, además de los recorridos en minicrucero, rutas en barco de vela. La iniciativa se desarrollará entre los meses de abril y octubre e incluirá itinerarios de seis, dos y un día. El objetivo del Gobierno gallego es, en sus propias palabras, “ahondar en la desestacionalización con propuestas fuera del verano”.

La Ruta dos Fenicios polo Atlántico recorre las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra. Para la próxima edición, está previsto incluir una ruta por el Baixo Miño.

Tags: