Ruta creada por Nabia en Ecodestin_3IN

Dentro del proyecto europeo Ecodestin, la naviera Nabia nos ofrece una ruta creada exclusivamente al denominado como oro negro de Galicia: el mejillón. Este viaje a través de la ría de Vigo descubre la forma de cultivo y la calidad gastronómica del producto. En este momento la ría de Vigo cuenta con 483 plataformas flotantes, conocidas como bateas, en las cuales se cultiva el mejillón. El mejillón crece en este lugar en un año y medio de manera óptica, a diferencia de otras aguas del mundo.

Los cinco objetivos de esta ruta tan especial son los siguientes: descubrir la ría de Vigo, conocer el cultivo del mejillón y disfrutar de su sabor acompañado de un albariño de las Rías Baixas, aprender sobre la cultura gallega e incluso bailar la muiñeira.

Esta ruta tiene una duración aproximada de dos horas, después de la primera hora, hacemos una parada en el muelle de A Mosqueira (Moaña) y posteriormente procedemos a la degustación del mejillón, y de esta manera fusionamos mar, gastronomía y cultura, ya que después de media hora de degustación escuchamos música gallega y bailamos muiñeira. Las salidas se realizan los miércoles, viernes y domingos en diferentes horarios a consultar, desde los puertos de Cangas y Vigo.