Participamos en la reunión semestral del proyecto Capiten que agrupa a las principales regiones náuticas del atlántico europeo

La Asociación Galega de Actividades Náuticas AGAN+ ha participado en la reunión semestral del proyecto Capiten financiado por el programa de cooperación Espacio Atlántico y del que forman parte 16 socios de las principales regiones Atlánticas Europeas. Esta reunión tuvo lugar en Gran Canaria y a ella asistieron miembros de los socios de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Francia, Portugal.

El proyecto Capiten tiene por objetivo final crear un Clúster Náutico Atlántico basado en la creación de nuevos productos innovadores náuticos para nuevos segmentos, el desarrollo de la industria náutica a través del ecodiseño, ecoconstrucción y deconstrucción y convertir el espacio atlántico en referencia de navegación turística náutica a través del desarrollo de una rede de cabotaje o pequeños y grandes cruceros costeros en las distintas regiones socias.

Este proyecto beneficiará en Galicia al ayudar a aumentar las oportunidades de negocio de las a empresas náuticas con productos innovadores, las empresas de charter náutico que quieran crear o adherirse a cabotajes atlánticos y los puertos que quieran formar parte de los puertos de cabotaje atlántico. Es de especial interés para Turismo de Galicia por formar parte de la estrategia de diferenciar Galicia como Destino Náutico Cultural de Calidad.

En Galicia, el socio del proyecto Capiten es AGAN+ en colaboración con Turismo de Galicia y Portos de Galicia. AGAN+ lidera esa línea de trabajo atlántica con el apoyo del socio portugués CIM Alto Minho.

AGAN+ está trabajando en la constitución de ese Clúster Atlántico definiendo un modelo y una estrategia Atlántica para desarrollar una red de Cabotajes costeros locales, regionales e interregionales europeos