AGAN+ inicia la selección de productos náuticos para la campaña de promoción 2019 del proyecto Ecodestin.

 

AGAN+ abre el plazo para que las empresas del sector náutico de la Provincia de Pontevedra y Alto Minho puedan optar a certificar sus productos náutico culturales bajo el estándar de calidad del proyecto Ecodestin_3in.

El objetivo es lograr que la Eurorregión y de forma piloto el Destino Rías Baixas-Alto Minho se convierta en un DESTINO NAUTICO CULTURAL gracias a disponer de una oferta de productos y experiencias, estable, estandarizada y de calidad, que pueda ser promocionada y comercializada a nivel internacional.

Los pasos que se están siguiendo para lograr este objetivo son los siguientes:

  1. Organizar 4 cursos de formación presencial y online durante 2018 y otros 2 en 2019 con el objetivo de formar en la creación de producto turístico, análisis de viabilidad y marketing digital.
  2. Ofrecer un servicio de consultoría individualizada a las empresas participantes en la formación.
  3. Certificar productos con los estándares de calidad Ecodestin.
  4. Organizar campañas de promoción de los productos certificados mediante acciones offline (material promocional, ferias, famtrips…) y online (webs de promoción, comercialización, redes sociales…)

Para seleccionar los productos y empresas que puedan ser beneficiarias de esta campaña de promoción de 2019 se abre un plazo de presentación de productos a certificar con las siguientes fechas:

  • Hasta 22 de abril 2019 a 19:00 horas. Plazo para inscribirse en el proceso de certificación
  • El día 23 de abril se remitirá a los inscritos un correo electrónico con los formulario a cubrir: operador, embarcaciones, producto y autoevaluación calidad.
  • El 5 de mayo finaliza el plazo para envío de formularios cubiertos. Hasta esa fecha podrán contar con un servicio de consultoría de apoyo.
  • El 13 de mayo se publicarán los productos certificados que participarán en la campaña de promoción.