La náutica de Galicia estará presente en FITUR a través de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas

AGAN+ estará presente en FITUR en el marco de las acciones de promoción y presentación de productos desarrollados en el marco del proyecto Europeo ECODESTIN_3IN, financiado con fondos FEDER y que lidera para Galicia y el Norte de Portugal. En este proyecto participan Portos de Galicia, Fundación Deporte Galego, la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, el Instituto Politécnico de Viana do Castelo y la CIM Alto Minho.

Dentro de este proyecto AGAN+ durante el año 2018 ha desarrollado una campaña de presentación y de reuniones de trabajo en el marco de ferias y eventos en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Portugal. De esas presentaciones han surgido contactos de potenciales colaboradores, prescriptores y comercializadores que pueden ayudar al objetivo de convertir a Galicia y el Norte de Portugal en un destino náutico, cultural y de naturaleza de referencia.

Entre las actividades previstas en FITUR se encuentran una reunión de trabajo con los máximos dirigentes de la Ruta de los Fenicios, para programar actividades conjuntas, la presentación con la Axencia Turismo de Galicia (junto a los representantes del Itinerario cultural Europeo Ruta de los Fenicios) la certificación del Minicrucero Costero por las Rías de Galicia como Ruta Atlántica de las Cassiterides y primer Smart Way de los Fenicios, y la asistencia del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, en la que se presentará la tecnología náutica de realidad aumentada que se aplicará por primera vez a un Itinerario Cultural Europeo desde el mar, posicionando a Galicia como referente tecnológico en este ámbito.