La Xunta propone una ruta náutica que recorra los enclaves fenicios en Galicia

.El nuevo itinerario se integraría en la oferta de los minicruceros costeros que gestiona Agan+

La Xunta ha presentado esta semana a los responsables del Itinerario Cultural Europeo de la Ruta de los Fenicios la puesta en marcha para de una nueva ruta turística náutica que recorra sus principales enclaves en la comunidad. Así se ha avanzado en una reunión mantenida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con los representantes de este camino que cuenta con el reconocimiento del Consejo de Europa y cuyos miembros están celebrando su asamblea anual estos días en Galicia.

Con esta iniciativa se pretende diseñar un nuevo recorrido por mar que se integre en la oferta de los minicruceros costeros por las rías de Galicia que ya promueve con éxito la Consellería de Cultura y Turismo en colaboración con la Asociación Galega de Actividades Náuticas (Agan+), cuyo presidente, Manuel Soliño, también ha participado en el encuentro, junto al director de la Ruta de los Fenicios, Antonio Barone, y el presidente de la Confederación Internacional, Arturo Ruiz.

La puesta en marcha de esta ruta potenciaría este itinerario europeo, que atraviesa 18 países y más de 80 ciudades de tres continentes, que rememora la conexión de las principales travesías náuticas empleadas por los fenicios desde el siglo XII antes de Cristo, poniendo en valor el patrimonio vinculado a la cultura fenicia en Galicia e impulsando así el turismo cultural y náutico. La Ruta de los Fenicios está considerada como el Itinerario de la Interculturalidad Mediterránea y la propuesta de su creación surgió en 1994 del Gobierno italiano.