La náutica gallega busca la fidelización del navegante europeo en Francia

Portos de Galicia presenta en la feria internacional en la ciudad francesa de La Rochelle la oferta gallega, entre la que se encuentran los minicruceros costeros

Los minicruceros costeros que impulsa la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan+) en colaboración con la Xunta de Galicia están presentes estos días en Salón Náutico de La Rochelle (Francia) a través del puesto que Portos de Galicia tiene en este evento, una de las citas más importantes del calendario del sector. Esta acción se enmarca en el trabajo que está realizando el ente autonómico para buscar la fidelización de clientes náuticos en el mercado francés para las instalaciones náutico recreativas gallegas. El salón de La Rochelle es una oportunidad para la promoción de la oferta náutica de Galicia y una excelente plataforma para establecer contactos con otras zonas de Europa.

El ente autonómico presentó en este escenario internacional iniciativas como “Navega o Camiño” y la “Regata das Illas Atlánticas”.

Los minicruceros por las rías de Galicia, enmarcado en el proyecto europeo Ecodestin _3IN, permite conocer la riqueza patrimonial, cultural y natural de la comunidad desde el mar. Este año, dentro de las acciones para promocionar esta oferta turística, Agan+ desarrolló la campaña “Descubriendo nuestras rías”, dirigida en su primera fase a colectivos de mayores y de mujeres, con distintas salidas en grupos de 45 personas en barco de naviera. En posteriores fases, esta campaña se ampliará a otros colectivos, como el de jóvenes y grupos escolares, así como a flotillas de veleros y embarcaciones tradicionales.

El proyecto Ecodestin _3IN, con una inversión próxima a los dos millones de euros, se enmarca en el Programa INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (Proctep) y tiene como objetivo el incremento del atractivo del territorio a través del fomento del patrimonio natural y cultural vinculado a las rías, ríos y costa de la eurorregión Galicia-norte de Portugal.