Alrededor de 4.000 turistas disfrutarán este verano de Galicia desde el mar

Descubre las maravillas de Galicia desde sus rías.

La asociación de actividades náuticas de Galicia, Agan + ha dado a conocer el resultado y previsión de los viajes de cruceros con sus distintos programas, desde el periodo comprendido entre el 7 de mayo al 26 de octubre de 2018.

Los resultados del proyecto “Mini Cruceros Costeros” en la primera parte de esta actividad no han podido ser más positivos, se han realizado un total de 40 viajes desde diferentes puertos de las rías gallegas: Ría de Vigo, Arousa y Pontevedra. Los puertos de escala y de salida han sido un total de 25, estos viajes han supuesto un movimiento de más de 2.000 viajeros. La previsión para el periodo que comprende desde finales de agosto al término del mes de octubre, es que estos viajes muevan alrededor de 1.400 personas considerando una media de 40/50 personas/barco y que podrán aumentar ligeramente dado que la capacidad de cada barco por viaje es de unas 60 personas, incluida la tripulación.

 

Dados los pasajeros que ya han llevado a cabo sus viajes y sumando los previstos, el total por temporada sería de unos 3.965 pasajeros, incluso según lo comentado podrían pasar de los 4.000 pasajeros que hagan uso de estos cruceros durante esta temporada 2018.

 

Mini Crucero Costeros ofrece hasta 5 propuestas diferentes, con seis rutas por las rías gallegas en ferri-catamarán o en velero. Los itinerarios son de cinco días de duración; Mini Crucero Costero a Vela Ruta Xacobea Mar de Arousa; y Mini Crucero Costero Illas Atlánticas y Villas marineras por la Ría de Vigo y Mini Crucero Costero a Vela Tesoros da Ría de Vigo, todos tienen la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.