Miembros de asociaciones sociales conocen los minicruceros costeros

.AGAN+ organiza una serie de viajes de familiarización dentro de su campaña de promoción de este proyecto turístico

 

Unos 70 representantes de colectivos sociales participaron el fin de semana en los dos primeros viajes de familiarización de los minicruceros costeros, dentro de la campaña “Descubriendo las rías de Galicia”, que se enmarca en las actuaciones del proyecto de cooperación transfronteriza Ecodestin_3IN, que desarrolla la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+). El catamarán partió del puerto de Vigo a las diez y media de la mañana con rumbo a la isla de San Simón, primera parada de la travesía. Durante la visita a la isla, los pasajeros tuvieron la oportunidad de conocer tanto su historia como su riqueza natural.

A la una y media de la tarde, los pasajeros volvieron a embarcar para dirigirse a las islas Cíes, navegando por la cara norte de la ría. De esta forma, pudieron disfrutar de las vistas de Moaña y  Cangas y de sus playas, y de ver las instalaciones de la antigua fábrica de conservas y la antigua factoría ballenera de Massó.

El crucero promocional incluyó una visita guiada a esta isla del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas por la ruta del Alto del Príncipe, el sendero natural que lleva hasta el alto de Monte Agudo y que pasa por el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro y la playa de Figueiras. Este punto es idóneo para disfrutar de las vistas de los acantilados y para observar la numerosa colonia de gaviotas patiamarillas que anida en ellos. Las salidas incluyeron aperitivo y almuerzo a bordo.

Los “Minicruceros costeros”, que impulsa AGAN+ con la colaboración de Portos de Galicia, tienen como objetivos principales impulsar el gran potencial del turismo náutico gallego a lo largo de todo el año y poner en valor el patrimonio patrimonial y natural de la comunidad.

Los días 23 y 24 tendrán lugar otras dos salidas, encuadradas en esta campaña de promoción de los productos turísticos del proyecto europeo Ecodestin_3IN.