Agan+ presenta en Portugal y Andalucía sus propuestas europeas

.Las reuniones se enmarcan en el calendario de trabajo de los proyectos Ecodestin y Capiten, respectivamente

El presidente de la Asociación Galega de Actividades Náuticas, Agan+, Manuel Soliño, acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, viaja esta semana a Portugal y Andalucía, donde mantendrá distintas reuniones y actos promocionales enmarcados en el calendario de trabajo de Ecodestin y Capiten, respectivamente, proyectos europeos que desarrolla AGAN+

En el caso del programa Ecodestin, el objetivo es presentar la oferta de la náutica gallega y la propuesta de acciones comunes con la región Norte de Portugal en la zona del Algarve, la de mayor actividad turística del país vecino. El primer acto se celebrará en el Club Naval de Portimao, al que se prevén que asistan representantes de distintas organizaciones y entidades vinculadas a la náutica recreativa, entre estas, el club que albergará la reunión, la Autoridad Portuaria de Sines, la Cámara Municipal de Portimao, Docapesca y el Club de Vela de Lagos.

La segunda reunión prevista en Portugal se desarrollará en el Club Naval de Faro, y a ella están invitados representantes de distintas entidades, como la del propio club donde se desarrollará el acto, el Club de Pesca e Náutica Deportiva de Albufeira, y la marina de Vilamoura.

La siguiente parada será San Roque, Cádiz, donde está fijada una reunión institucional en el puerto de Sotogrande , para conocer los proyectos náuticos de otras entidades en el marco del proyecto europeo Capiten, del que es socio la Junta de Andalucía. Con el mismo objetivo se celebrará otra reunión institucional en el puerto de La Alcaidesa, en Algeciras.

Ecodestin es un programa europeo dotado con dos millones a cargo a cargo de los fondos Feder del programa Interreg y tiene como objetivo convertir la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en un destino náutico internacional singular y sostenible que aúne la riqueza natural, cultural y patrimonial de ambas regiones a través de una oferta náutica recreativa y deportiva de calidad.

Capiten tiene como objetivo la creación de un clúster náutico europeo que englobe todas las empresas y puertos del arco atlántico con el fin de favorecer el desarrollo económico del sector y poner en valor los activos naturales y culturales de las distintas regiones que lo forman.