Agan+ inicia los cursos de formación para empresas

16.02.2018

.El objetivo es dotar a las firmas de las herramientas necesarias para crear y comercializar nuevos productos náuticos que incorporen la riqueza del territorio

Agan+ comenzará el martes, 20 de febrero, sus cursos de formación para la creación de nuevas ofertas y productos econáuticos vinculados al proyecto europeo Ecodestin -3IN, financiado con dos millones de euros a cargo del programa Interreg España-Portugal. Los primeros alumnos serán representantes de empresas de actividades de aventura en el mar, que asistirán a la formación que se impartirá en Sanxenxo. Expertos en creación de productos turísticos, en planes estratégicos y viabililidad y en marketing digital serán los encargados de impartir estos cursos.

Se trata de una formación de 30 horas presenciales repartidas en cinco jornadas. Su finalidad es ayudar a los participantes a crear nuevos productos y ofertas náuticas que incorporen el patrimonio natural, cultural y patrimonial del territorio, a valorar la viabilidad de las propuestas y, por último, a definir la estrategia y acciones de marketing tanto en el mercado convencional como online para los nuevos productos creados.

En total, se ofrecerán cinco cursos para las empresas que participan en Ecodestin. Los siguientes cursos serán los que se impartirán a empresas de chárter, y que comenzará el 27 de febrero en Baiona, y a navieras, el 6 de marzo en O Grove. Próximamente se impartirán también los otros dos, uno dirigido a puertos y marinas y el otro a empresas que llevan a cabo actividades de aventura en río. Asimismo se impartirán otras 30 horas online a través de la plataforma educativa de Agan+, Nautic Academy. El objetivo es que antes de Semana Santa, las empresas que hayan realizado estos cursos ya estén comercializando sus productos.

Además de dotar de los conocimientos y herramientas necesarios a los participantes para poder diseñar nuevas ofertas turísticas y de ocio, la asociación ofrece un servicio de consultoría de apoyo para quienes, después de haber completado esta formación, necesiten soporte para convertir en realidad sus ideas.

El plan de formación de Agan+ se completará con una tercera fase, en la que los alumnos participarán en unos workshops con otros profesionales de sectores complementarios con la finalidad de crear paquetes turísticos para comercializar sus producto en el mercado exterior.