Agan+ se reúne con empresas de Vigo y Vilagarcía interesadas en Ecodestin

11/02/2018

.La asociación organizará un curso de formación para las entidades adheridas al proyecto, que se desarrollará en su Centro de Internacionalización de la Náutica

Agan+ ha comenzado una serie de reuniones con empresas enclavadas en los cuatro ecodestinos gallegos en los que actúa Ecodestin -3D -Ría de Arousa, Ría de Pontevedra, Ría de Vigo y zona del Miño-, interesadas en participar como empresas colaboradoras pilotos en el proyecto europeo. Dotado con dos millones de euros, Ecodestin pretende posicionar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal como un destino turístico-náutico internacional los 365 días del año .

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas ha mantenido reuniones ya en Vilagarcía y en Vigo con las empresas que habían manifestado un interés inicial por esta propuesta para concretar las acciones que se pondrán en marcha dentro de este proyecto europeo y enseñarles el planteamiento del curso de formación que se desarrollará próximamente. Agan+ contó con la colaboración de la Auritorad Portuaria de esa localidad aurosana, que prestó sus instalaciones para que pudiera celebrarse el encuentro.

La reunión de Vigo se desarrolló en la sede del Centro de Internacionalización Náutica que Agan+ acaba de inaugurar en esta ciudad, también con la finalidad de incorporar a estas empresas como posibles colaboradoras. Estas reuniones técnicas de trabajo se desarrollarán también en el área de Pontevedra y la zona del Miño, mientras que la entidad lusa socia en el desarrollo de Ecodestin -3D hará lo mismo en el país vecino con el quinto ecodestino: la costa Portuguesa hasta el río Lima.