Ecodestin leva anclas en el mercado germano

03.02.2018

Agan+ presenta sus productos en la feria alemana de Dusseldorf, dentro de su estrategia de promoción internacional de la náutica gallega

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas, Agan+, estuvo presente en el 49 Salón Náutico de Dusseldorf (Alemania), que se celebró del 20 al 28 de enero, donde presentó el proyecto Ecodestin -3N, enmarcado en el programa europeo INTERREG V-A España-Portugal y dotado con dos millones de euros. La delegación de Agan+ estuvo acompañada en su visita a la feria germana por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

En Dusseldorf, Agan+ tuvo una primera ronda de contactos con potenciales colaboradores, comercializadores y representantes de las principales entidades náuticas de la zona, a quienes invitó a visitar Galicia para conocer de primera mano los proyectos que impulsa y descubrir toda la riqueza y opciones turístico-náuticas que ofrece la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Entre los colectivos con los que se reunió, se encuentran la asociación que engloba las principales marinas del Rin y la que integra a los grandes puertos de Alemania y de los Países Bálticos. Durante estos primeros contactos, Agan+ planteó, además, otras propuestas náuticas, como el diseño de travesías náuticas que enlacen la costa germana con Galicia. El objetivo de estos grandes itinerarios es captar navegantes con tiempo y de alto poder adquisitivo que elijan la comunidad como destino para sus vacaciones, atraídos por su oferta náutica y su riqueza cultural, gastronómica y natural.

En lo que va de año, la Asociación Gallega de Actividades Náuticas ha presentado sus proyectos en tres de las ferias náuticas más importantes del sector: el salón de Londres, Fitur en Madrid y Dusseldorf, con resultados muy positivos, ya que los proyectos que impulsa han despertado gran interés entre los touroperadores de los distintos mercados.