Agan+ continúa con la promoción internacional de Ecodestin en Dusseldorf

21.01.2018

Una delegación de la Asociación participa en la feria germana de deportes náuticos y acuáticos para establecer colaboraciones en Alemania

El presidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas, Agan+, Manuel Soliño, acompañado por el presidente de Portos, José Juan Durán, participa estos días en el 49 Salón Náutico de Dusseldorf, que se celebra del 20 al 28 de enero en la localidad alemana, con el fin de dar a conocer internacionalmente y contactar con potenciales colaboradores y comercializadores de los productos y servicios que se creen en el marco de Ecodestin -3N, programa europeo dotado con dos millones de euros a cargo de los fondos FEDER.

Uno de los objetivos es invitar a touroperadores, asociaciones nauticas y otros agentes del sector náutico a Galicia, con la finalidad de que puedan conocer in situ proyectos como los Cruceros Costeros por las Rías de Galicia, que la asociación impulsa junto con Turismo de Galicia y Portos de Galicia, para que después los promocionen en sus países de origen como una oferta turística de la que disfrutar durante todo el año.

Entre las reuniones que se mantendrán en el marco de la feria germana está la programada con representantes de la región de Baviera. El propósito de dicho encuentro es establecer un acuerdo de colaboración para crear posibles travesías marítimas que enlacen la costa de este país europeo con Galicia.

Con la de Dusseldorf ya son tres las ferias internacionales en las que la Asociación Gallega de Actividades Náuticas ha presentado sus proyectos en lo que va de año, dentro de su estrategia de internacionalización de la náutica gallega. Se trata de una primera toma de contacto para establecer colaboradores y para conocer oportunidades de productos, con la mirada puesta en una segunda ronda, que tendría ya un carácter comercializador.