Agan+ presenta el proyecto Ecodestin en la feria náutica de Londres

18.01.2018

La Asociación cierra las primeras colaboraciones en el exterior dentro de su estrategia de internacionalización de la náutica gallega

Agan+ participó en la última edición de la feria London International Boat Show, donde presentó, junto con Puertos de Galicia, las iniciativas que están desarrollando en Galicia en el marco del proyecto Ecodestin -3N, dotado con dos millones de euros de los fondos europeos FEDER. La presencia de la Asociación Gallega de Actividades Naúticas en la capital londinense se enmarca en una primera ronda de visitas a las ferias más importantes del sector para establecer un primer contacto con colaboradores y comercializadores para la estrategia de la internacionalización de la náutica gallega.

En el marco de esta feria profesional, que se celebró del 9 al 13 de enero, la asociación gallega se reunió con el director de la agencia española Turespaña, Manuel Butler, con el fin de conocer los touroperadores en Reino Unido que pueden trabajar con Galicia, y con con Sarah Treseder, directora de la Royal Yatching Association (RYA) , la asociación náutica más importante del mundo, con cerca de 1.500 clubes náuticos, que suman unos 118.000 socios, de los cuales 30.000 son navegantes. La RYA tiene, además, 25.000 instructores en todo el mundo para sus actividades para certificación y obtención de títulos. En ambos encuentros, la delegación de Agan+ estuvo acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

Agan+ se reunió también con la asociación de marinas que gestiona la marca Golden Anchors, que engloba principales puertos de Europa, EE UU y Centroamérica, con el objetivo de establecer una colaboración para mejorar las de Galicia y norte de Portugal y que tengan un mejor reconocimiento en el mercado anglosajón. En el marco de la feria londinense, la delegación de la asociación mantuvo también un encuentro de trabajo con representes de otros puertos de España de cara a establecer una colaboración nacional.

Aprovechando este viaje a Londres, la Asociación estableció contacto con María José Arceo, artista gallega afincada en Londres responsable de un proyecto de mejora ambiental del Támesis, para que actúe como intemediaria de la asociación en el Reino Unido. En dicho encuentro participó también el presidente de Portos de Galicia.

Además de estas reuniones, Agan+ visitó los distintos stands de la London International Boat Show para conocer otras ofertas náuticas en el mercado, y poder así adaptar los productos y servicios que se creen en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal dentro del paraguas del proyecto Ecodestin -3N, y conocer cuáles son las demandas de los mercados a los que irán dirigidos.