Rutas por la Ría de Pontevedra

RUTA 7 SAN VICENTE DO MAR-ISLA DE ONS-BUEU-SAN VICENTE DO MAR
.10.00 horas. Embarque en el puerto de San Vicente do Mar con dirección a la isla de Ons. Durante la travesía podrá contemplarse la playa de A Lanzada, y los acantilados que se extienden entre Punta Portomouro y Punta Estofallas.
.Desembarco en la isla de Ons, perteneciente al archipiélago del mismo nombre. Esta es la única isla del al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas que aún está habitada. Además de poder disfrutar de sus playas de arenas blancas y contemplar la fauna de la ría de Pontevedra, visitaremos el “Buraco do inferno”, una curiosa formación geológica construida por los continuos embates del océano, que se comunica con el mar.
.Embarque con almuerzo a bordo para dirigirnos hacia Bueu. Durante la travesía se podrá observar la Costa da Vela en toda su extensión hasta Cabo Home, y, continuando por el margen sur de la ría, Cabo Udra y Beluso.
.Llegada a Bueu para visitar esta villa marinera, en pleno corazón de la península de O Morrazo, y el museo Massó, donde conviven patrimonio marítimo e industrial. De relevancia patrimonial son también los restos del horno romano de Pescadoira y la fábrica de salazón de Mousica, que comparten protagonismo con su entorno, incluido en la Red Natura 2000.
.Salida de regreso hacia el puerto de San Vicente do Mar con comida a bordo, mientras disfrutamos de espléndidas vistas de Sanxenxo y Portonono y sus extensos arenales.
.18.00 horas. Fin de nuestros servicios.


RUTA 8 PORTONOVO (SANXENXO)- ISLA DE ONS – BUEU- PORTONOVO (SANXENXO)

10:00 h: Salida del puerto de Portonovo, navegando por el espacio Red Natura cercano a la playa de A Lanzada con su leyenda del baño de las 9 olas y con su antigua fortaleza que formaba parte del sistema defensivo de Santiago ante las invasiones. Refrigerio a bordo.

Llegamos a la isla de Ons donde podremos visitar su faro, el Buraco do Inferno, una sima de 5 metros de diámetro por 40 de profundidad, y su pueblo con aldeas que hacía de esta isla la única habitada del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas.

Embarcaremos de nuevo para, almorzando a bordo, dirigirnos a Bueu, pasando y realizando una vista panorámica de la Ría de Aldán y la zona Red Natura de Cabo Udra. Al llegar a Bueu desembarcaremos en esta villa marinera para visitar el museo de los Massó, con un gran número de piezas vinculadas a la pesca de la ballena y al mundo de la conserva.

18:00 h: Hora aproximada de llegada al puerto de Portonovo y final de nuestros servicios.


RUTA 9 COMBARRO (POIO) – MARÍN – PONTEVEDRA- COMBARRO (POIO)

10:00 h: Puerto de embarque de Combarro (Poio) y salida para excursión marítima incluida de día completo. Crucero hacia la villa de Marín y su Escuela Naval Militar, donde cursó estudios militares tanto el actual Rey de España, S.M. Don Felipe VI, como su padre, Don Juan Carlos I. Desembarco y visita a de la villa

Embarque para remontar el río Lérez hacia la ciudad de Pontevedra. Aperitivo a bordo. Desembarco para visita con guía oficial. Pontevedra nos sorprenderá por la riqueza de su Casco Monumental, con la Iglesia de la Virxe da Peregrina, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María A Maior del Siglo XVI y la Praza da Ferrería con la Iglesia de San Francisco. Regreso con almuerzo a bordo pasando la costa sur de la Ría y regresando para una circunvalación y vista panorámica de la isla de Tambo.

18:00 h: Hora aproximada de llegada y desembarco para visita a Combarro, declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Final de nuestros servicios.


RUTA 10 PORTONOVO (SANXENXO)-PONTEVEDRA-BUEU-PORTONOVO (SANXENXO)
.10.00. Salida del puerto de Portonovo. Recorreremos el margen norte de la ría y veremos Sanxenxo, con su playa de Silgar y su puerto deportivo; las playas de Nanín, Areas y Agra; el pueblo de Raxó; la isla de Tambo y la Escuela Naval de Marín. Entraremos en el río Lérez, que nos llevará hasta Pontevedra.
.Visita a Pontevedra, cuyo casco histórico es el más importante de Galicia tras el de Santiago de Compostela, con sus puentes y sus soportales de piedra, dos de las señas de identidad de esta ciudad señorial. Entre sus monumentos destacan la iglesia de la Peregrina, la única de planta circular en forma de vieira existente en España, frente a la cual se levanta el antiguo convento de San Francisco; la basílica de Santa María la Mayor, del siglo XVI; las ruinas de Santo Domingo, ejemplo del gótico gallego, y el edificio de la Diputación de Pontevedra, del siglo XIX.
.Embarque para dirigirnos a Bueu. Navegando por el margen sur de la ría, disfrutaremos de las vistas que ofrecen la playa de Loureiro, la isla de Tambo, la Escuela Naval de Marín, la playa del Mogor, Aguete, la isla do Santo Mar o San Clemente, la playa do Santo, Lapamán y Portomaior. Aperitivo a bordo.
. Llegada a Bueu para visitar el Museo Massó, donde conviven patrimonio marítimo e industrial. De interés en la villa es también la capilla de los Reyes Magos, único santuario de Europa, junto con el de Colonia (Alemania), dedicado a la Epifanía.
.Embarque para regresar a Portonovo. A babor, irán sucediéndose las playas de Beluso y su puerto deportivo; la playas de Tulla y la Morisca, y cabo Udra. Por la proa, podrá disfrutarse de una panorámica de Sanxenxo y por estribor, el interior de la ría. Almuerzo a bordo.
18.00 h. Fin de nuestros servicios.


RUTA 11 MARÍN-ISLA DE ONS-BUEU-MARÍN
.10.00. Salida desde el puerto de Marín, sede de la Escuela Naval, donde estudiaron los reyes Juan Carlos I y Felipe VI. Pasaremos por la isla de Tambo, la playa de Mogón, Aguete, la isla do Santo, las playas de Lampazán y Loureiro, las poblaciones de Bueu y Beluso, Cabo Udra y la ría de Aldán.
.Desembarque en la isla de Ons, con las Cíes al sur y Sálvora al norte. Perteneciente al archipiélago del mismo nombre, es la única isla del al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas que aún está habitada. Además de poder disfrutar de sus playas de arenas blancas y contemplar la fauna de la ría de Pontevedra, visitaremos el “Buraco do inferno”, una curiosa formación geológica construida por los continuos embates del océano, que se comunica con el mar.
.Salida con almuerzo a bordo para dirigirnos hasta Bueu, mientras disfrutamos de una panorámica de la ría de Aldán, cabo Udra y Beluso.
.Llegada a Bueu para visitar el Museo Massó, donde conviven patrimonio marítimo e industrial. De interés es la capilla de los Reyes Magos, único santuario de Europa, junto con el de Colonia (Alemania), dedicado a la Epifanía.
.Embarque para regresar a Marín, mientras contemplamos las playas de Loureiro y Lampazán, la isla do Santo, Aguete, Mogor, la isla de Tambo, Marín y su Escuela Naval. Comida a bordo y parada en una batea de mejillones.
.18.00 horas. Fin de nuestros servicios.


RUTA 12 BUEU-PONTEVEDRA-COMBARRO-BUEU
.10.00 horas. Salida del puerto de Bueu con dirección a Pontevedra. Veremos las playas de Loureiro, Portomaior y Lampazán; la isla do Santo do Mar o de San Clemente, unida por un ismo arenoso a la playa do Santo de Marín; la playa de Mogor; la isla de Tambo y la Escuela Naval de Marín. Entraremos en el río Lérez, que nos llevará hasta la capital pontevedresa.
.Desembarco en Pontevedra, cuyo casco antiguo es el segundo más importante de Galicia después del de Santiago. Construcciones como basílica de Santa María del S. XVI, declarada monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, y la iglesia de la Peregrina, capilla en forma de concha de vieira que forma parte del Camino de Santiago Portugués, se levantan entre sus plazas señoriales.
.Salida con dirección a Combarro bajando el río Lérez, con la playa de Lourido y la isla de Tambo de fondo. Aperitivo a bordo.
.Desembarco en Combarro, pueblo marinero levantado en granito en el corazón de la ría de Pontevedra y declarado Conjunto Histórico Nacional. Tiene más de 60 hórreos, de los cuales más de la mitad miran al mar.
.Embarque y comida a bordo mientras regresamos a Bueu por el margen norte de la ría, contemplando las playas de Chancelas, Ouriceira, Lano y Covelo.
.18.00 horas. Fin de nuestros servicios.